Cuando en 2021 la exmujer de Luis Gnecco presentó una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar (VIF), la vida laboral del actor, hasta entonces muy activa, dio un vuelco.
De ser una presencia constante en telenovelas, miniseries, películas, teatro y publicidad, sufrió la cultura de la cancelación y se le cerraron prácticamente todas las puertas.
Gnecco fue uno de los invitados en la última emisión de “Podemos Hablar” de este viernes y abordó el complejo tema con su conductor, Julio César Rodríguez, sin intentar evadirlo.
Relató que al hacerse pública la noticia pidió disculpas y buscó conscientemente comenzar tratar de pasar inadvertido, evitando caer en una estrategia de defensa que generase más polémica.
“Me sumí en lo que se llama la profundidad periscopio, que le llaman, que es francamente bajar las revoluciones (…). Tú puedes seguir escalando en el conflicto, pero lo que hay que hacer para desarmar un conflicto es decir: perdón, me equivoqué, listo. Con eso se baja las revoluciones inmediatamente, que fue lo que yo hice. Creo también que es lo que correspondía, entendiéndolo. No me lo podía tomar en la personal. ‘La sociedad está en contra mía. No”.
Sin embargo, “lo que pasó después fue un remezón”, aclaró Luis Gnecco.
Perfil provocador
El protagonista de “El bosque de Karadina” dejó de ser llamado para nuevos proyectos en el cine o la televisión y, además, perdió trabajos como ser el rostro de una conocida marca del rubro lácteo. Gnecco asegura comprender a quienes adoptaron esas decisiones.
“De verdad, cuando me cancelaron esas pegas, dije: a ver, yo que el señor Danone hubiese hecho lo mismo, obviamente. Tú no puedes entrar a pelear ¿Por qué me están censurando? ¿Por qué me están cancelando? De que la cancelación fue efectiva, sí”, expresó Gnecco.
Con todo aprovechó de manifestar una velada crítica a su exesposa por cómo manejó la situación.
“Para mi gusto, el conflicto pudo haberse resuelto de una manera más privada. Esto lo he conversado con mi exmujer que es la afectada”, dijo al respecto.
Reconoció, sí, que a lo largo de su trayectoria pecó de soberbio y que eso pudo influir en la reacción que hubo en su contra tras la denuncia.
“A todos los que trabajamos públicamente nos pasa que nos olvidamos de los límites, nos olvidamos de ciertos cuidados. Hay gente que no, que siempre los ha tenido, actores, colegas o personas, conductores, personas del mundo del espectáculo, en fin. Siempre han tenido un cuidado y siempre han tenido una especie de ser público, un poquitito más cuidado. Yo honestamente no, yo siempre cultivé otro perfil, un perfil más provocador. Y sí, cuando tú te caes, cuando tienes un problema, obviamente te caen las penas del infierno”, admitió Luis Gnecco.