Desde hace algunas semanas, la actriz recordada por dar vida a Agustina Mackenna y a Olivia Tapia en «Verdades Ocultas, dejó atrás su larga cabellera para su nuevo personaje, «La Gato», en la teleserie nocturna que actualmente emite Mega en el bloque prime.
En una reciente entrevista, Carmen Zabala se refirió nuevamente a lo que significó para ella el radical cambio de look al que se sometió por «Hijos del Desierto», donde interpreta a Violeta Mondaca, integrante de la banda liderada por Pedro Ramírez (Gastón Salgado).
«Noté que el personaje se sentía masculina, tanto interna como externamente, y que deseaba esconder su feminidad para sobrevivir en esta sociedad rodeada de hombres… Jamás pensamos en utilizar una peluca», aseveró la actriz en conversación con LUN.
Zabala reconoció que «fue un cambio rotundo y no es fácil. Jamás pensamos en utilizar una peluca porque en la televisión de hoy se nota mucho. Incluso ahora estoy eliminando las extensiones, se ve medio falso», detalló.
Respecto al día en que se sometió al corte de pelo, recordó que «fue bien adrenalínico. Ya había tenido una transformación parecida en el pasado, así que sabía a lo que me estaba sometiendo. Sí es cierto que después del corte hay una seguridad que se pierde. El pelo es como un arma, un escudo. Durante un tiempo me arreglaba más para salir y me vestía más bonita hasta que ya me acostumbré».
«Me lo corto cada dos o tres semanas. No sé si conservaré el corte post teleserie, eso lo guía mi trabajo. Pero sí es verdad que con pelo largo hay más opciones o distintos personajes», cerró Carmen Zabala.