Días atrás Ted Sarandos, uno de los hombres fuertes de Netflix, afirmó que “El Juego del Calamar” iba en camino de convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma de streaming. Pues bien, su predicción muy pronto se hizo realidad. Sin embargo, el actual liderazgo de la producción surcoreana podría estar siendo amenazado, y nada menos que por una producción latinoamericana.
Es que, según el sitio FlixPatrol, en los primeros 10 días desde que Netflix la incorporó a su catálogo, la producción mexicana “La venganza de las Juanas” logró escalar hasta al puesto número 5 de lo más visto a nivel mundial. Además, su popularidad no se reduce solamente al mercado hispanohablante.
Dada la rapidez con que avanzan sus visualizaciones, sumado al hecho de que con el pasar de la semanas muchos espectadores terminarán de ver “El Juego del Calamar” y buscarán otras series para seguir, se está especulando con la posibilidad de que “La venganza de las Juanas” llegue al Nº 1… lo que no significaría, necesariamente, que podrá destronar a la surcoreana del exclusivo sitial de serie más vista en la historia de Netflix. Sería sitial un momentáneo, a la espera de que otra serie más adelante llegue a encabezar el ranking de la plataforma por un tiempo.
Lo más probable es que el fenómeno que es “El Juego del Calamar” sea muy difícil de derribar en cuanto a serie más vista “de la historia”.
Pero, en todo caso, ¿de qué va “La venganza de las Juanas”? Es una adaptación de una telenovela colombiana de 1997 llamada “Las Juanas” y, según su sinopsis, trata de cinco mujeres que no sin conocerse entre sí, comprueban que están unidas por la misma marca de nacimiento. Esto las lleva a buscar descubrir la verdad sobre su origen y su pasado, viéndose envueltas en una peligrosa trama de engaños y mentiras planificada por un misterioso y poderoso personaje.