La popularidad alcanzada por “Bridgerton” en apenas una temporada ha sido tan descomunal -con más de 80 millones de visualizaciones a nivel mundial- que Netflix decidió de inmediato sacar provecho de ello.
Para empezar, ni siquiera se ha estrenado la segunda entrega y ya está confirmado que la serie tendrá por lo menos cuatro temporadas. Pero la plataforma, consciente de que tiene una mina de oro entre manos, seguirá explotando este universo y decidió dar luz verde a una precuela (es decir, una historia previa a la narrada en “Bridgerton”) que, en lugar de contar detalles acerca de la familia protagonista de la serie original, estará centrada en la reina Charlotte, papel interpretado por Golda Rosheuvel que llamó la atención por su extravagante forma de ser y gobernar.
Según Variety, el spin-off girará en torno a la juventud de la, en ese momento, futura soberana, relatando la vida amorosa y el ascenso al poder de la aristócrata.
“Bridgerton” está basada en una serie de novelas donde la reina Charlotte no aparecía. Gracias a ello Shonda Rhimes, creadora de la serie (también es el cerebro tras “Grey’s Anatomy”), en su calidad de guionista y productora ejecutiva de la precuela, va a contar con una libertad creativa total para desarrollar el personaje a su gusto.
Está claro entonces que habrá “Bridgerton” e historias asociadas a ella durante un buen rato.