Una nueva semana con energías renovadas se inició durante la mañana de este lunes en la TV abierta chilena, donde los matinales volvieron a sacar sus garras para apostar al liderazgo de audiencia en el bloque que va desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.
En una jornada de estrechos resultados, fue Chilevisión el canal que se alzó por poca diferencia según datos de rating online obtenidos por Fotech, retomando el primer lugar que había perdido hace varios días.
Con un promedio de 5.8 puntos, el programa «Contigo en la Mañana» que está siendo liderado por Julio César Rodríguez y Karina Álvarez, en reemplazo de la periodista Monserrat Álvarez, se impuso frente a la competencia.
Tan sólo dos décimas separaron a Chilevisión de Canal 13, estación que se posicionó en el segundo puesto tras obtener una medición de 5.6 unidades con el matinal «Tu Día» en este inicio de la nueva semana.
Por su parte, fue una décima de diferencia la que separó al ex canal del angelito de Mega, señal que con la emisión de «Mucho Gusto» y la primera hora de «Meganoticias Alerta», se quedó en el tercer lugar gracias a un puntaje de 5.5 tantos.
Alza de TVN
Logrando superar sus números en comparación con los que alcanzó durante la semana pasada, «Buenos Días a Todos» de TVN arrancó la semana con una marcación online de 4.0 puntos.