Este lunes se había dado inicio al proceso judicial en contra del relator deportivo, quien hace algunos años fue acusado de maltrato habitual y lesiones menos graves en contra de su ex pareja, Rossana Sánchez, y el hijo que tienen en común.
Aunque se esperaba que el juicio oral en contra de Alberto Jesús López, conocido como el «Trovador del Gol«, durara al menos cinco días, ambas partes lograron llegar a un acuerdo para una salida alternativa, con una serie de condiciones que tendrá que cumplir el comunicador.
La fiscal María José Viveros de la Fiscalía de Género y VIF Centro Norte explicó que la salida alternativa se logró «toda vez que se cumplía con los requisitos legales, principalmente que el imputado no tenía antecedentes penales«.
Entre ellos se encuentra no acercarse a las víctimas, pero tampoco puede contactarlas vía telefónica, redes sociales, medios escritos, y menos aún, darle «likes» a publicaciones que pueda ver en las distintas plataformas digitales. A eso se suma una evaluación y tratamiento de control de impulsos en el Cosam de su comuna.
Por otra parte, el «Trovador del Gol» deberá autorizar «en un plazo de 30 días a partir de hoy (lunes) el cuidado personal del hijo en común a su madre y autorizar a que el menor salga del país de manera indefinida».
Las otras dos condiciones fueron no referirse a las víctimas en redes sociales ni en la prensa, junto con pedir disculpas públicas por lo ocurrido, lo que se concretó en el tribunal.
Plazo para cumplirlas
Alberto Jesús López, el «Trovador del Gol» deberá cumplir todo esto en un plazo de dos años, a contar de este lunes. «Si es formalizado por cualquier delito, o no cumple con los acuerdos, la suspensión se revoca y se sigue con el juicio como se hubiera hecho inicialmente», aclaró la fiscal Viveros.