Que el amor puede superar la barrera del tiempo lo demuestra la romántica historia de Loreto Valenzuela con su actual marido, el ingeniero Juan Ramón Ibáñez, a quien conoció siendo prácticamente adolescente para reencontrarse muchos años después.
La actriz contó en el programa “Viva la Pipol”, de Chilevisión, que en 1972 tenía dieciocho años y comenzaba sus estudios de Economía en la Universidad de Chile, cuando fue de vacaciones a Punta Arenas. En la ciudad austral se encontró con Ibáñez, entonces de veintisiete años, quien se desempeñaba como jefe de ENAP en Tierra del Fuego. Se inició una relación que después continuó en Santiago, un corto pololeo que solamente duró dos semanas debido a que el ingeniero debió regresar a Magallanes. La distancia, y el hecho de que Ibáñez tenía una novia, impidieron que el romance prosperase.
Ambos continuaron con sus vidas, tuvieron otras relaciones y se casaron. Sin embargo, Ibáñez nunca olvió a Valenzuela y en un viaje a la capital buscó y encontró a la actriz en la guía telefónica. Habían pasado 22 años, estaban de nuevo solteros, y revivieron su amor de juventud.
“Llevo 25 años contigo. Te quiero, te amo y quiero envejecer a tu lado”, le dijo Juan Ramón Ibáñez a su emocionada mujer en un video proyectado durante la transmisión del programa.