Lo suyo era la pantalla… y volvió a la pantalla. Luego de ser parte de los reclutados para el reality “1810” de Canal 13, Bruno Grossi, entonces un aspirante a doctor en Biología, estaba deseoso que aquella fuese su oportunidad para ser ‘descubierto’. “Tenía la tincada de que alguien me vería para hacer programas que me interesaran, con harta ciencia y divulgación de ésta”, reconoció el hoy científico a La Cuarta.
Pero al final, la experiencia resultó ser nada de lo que esperaba y salió del programa sin pena y gloria, vilipendiado por Coca Mendoza -que lo mandó al frente por flojo- y también por Janis Pope quien le dijo que era ‘un lastre’. Además, fue votado por sus compañeros en un ‘cara a cara’.
Hoy cobra su revancha. Durante diez años se dedicó a sus investigaciones y experimentos científicos, esfuerzos que le valieron el 2015 el Nobel a la ciencia alternativa, el llamado “anti Nobel”, que año a año entrega la Universidad de Harvard a los estudios más curiosos de todo el mundo. Grossi se lo ganó por sus “pollosaurios”, la investigación que hizo con pollos comunes, pero provistos de una cola artificial, con la que quería demostrar cómo realmente caminaban los dinosaurios, y que el científico no dudó incluso en imitar al momento de recibir el galardón.
Y además, desde este domingo será el flamante presentador de “Neurópolis”, la serie científica que se trasmitirá a las 14:30 horas en TVN. “Hace unos tres años empezamos con esto (…) Es un programa donde me despierto en la mañana y, aunque sea biólogo, justo me despierto científicamente ignorante. Entonces me comienzo a preguntar sobre la memoria, los relojes biológicos, las adicciones, los sentidos, y todo lo que se me ocurra. Ahí me ayudan mis amigos neurocientíficos, pero además me gusta hacer un cruce con algo más relacionado con la cultura y la sociedad”, explica al matutino el especialista de la Universidad de Chile sobre este proyecto que se grabó en Valparaíso y fue desarrollado por investigadores del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso y la productora Puerto Visual.
La idea, apunta el experto y también profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde sus clases son populares por lo entretenidas, es que “Neurópolis” sea “un espacio para el público que le encanta la información, donde demostramos que todos somos científicos porque todos los somos y eso debemos saberlo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.