El cubano Pablo Milanés, uno de los cantautores más respetados de la escena latinoamericana, causó gran controversia en 2019 cuando afirmó que, a su juicio, “el reguetón no es música, es recitar cosas groseras”.
Un año después, durante una entrevista con CNN en Español, le recordaron el comentario del trovador a uno de los mayores exponentes del género urbano, al puertorriqueño Wisin, quien respondió señalando que a menudo algo que es nuevo y avanza hacia el éxito no es comprendido, pero, frente a ello, apeló a la tolerancia.
“No nos podemos molestar por todas las cosas negativas o las cosas que dicen que no nos gustan, porque entonces no estamos siendo tolerantes”, dijo el boricua.
Luego agregó que en su caso, todas sus acciones apuntan a tratar de hacer cosas grandes, evolucionar y hacer lo correcto, trabajando de manera profesional y “con grandes artistas, no solo del género urbano, sino poder fusionar con otros géneros. Esa es nuestra intención”.
También señaló que si a mucha gente el reguetón no le gusta, espera que pronto cambien de opinión. “Todos los días tratamos de hacer cosas diferentes, de evolucionar y hacerlo bonito (…), de llevar una energía correcta; yo creo que eso hace tanta falta en el mundo”.
Wisin concluyó expresando que, en su caso, también toma las críticas negativas para analizar qué está haciendo bien y qué está haciendo mal.
“Así que, nada, mis respetos para él (Milanés). Esperemos que próximamente cambie de opinión y que pueda empezar a ver la música y el arte desde otro punto de vista”, finalizó el artista urbano con 24 años de carrera.