Finalmente, a la medianoche la empresa cableoperadora eliminó los canales chilenos de su parrilla, tal y como lo anunciaron hace algunos meses.
Ante esto, TVI emitió un comunicado donde señalaron que la salida de sus canales se dio «pese a que dos resoluciones judiciales dictadas en defensa de los derechos de los consumidores en Copiapó y San Antonio la obligan a mantener la transmisión de estos canales».
Respecto al conflicto judicial que comenzó en febrero, la productora tras Via X, Zona Latina y ARTV señaló que «está en curso y el corte de facto de estas señales importa un directo desafío a los procedimientos judiciales actualmente existentes».
Además, recordaron que «VTR tiene un contrato vigente con TVI hasta el 2018 que no está respetando. VTR se encuentra obligada además por la Condición Quinta de la Resolución 1/2004 del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a no terminar injustificadamente su contrato con TVI. Estos conflictos están siendo conocidos por los tribunales correspondientes y seguirán su curso. La resolución final de este conflicto se encuentra pendiente y confiamos en la justicia y en que en este conflicto termine primando la razón y el sentido país».
«La sociedad chilena está cansada de los abusos de los grandes hacia los chicos. VTR no está escuchando ni a nosotros, ni a la justicia ni a los chilenos», concluyeron.