Durante este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa del intérprete de «Sin Contrato», quien debuta mañana en la Quinta Vergara.
En la cita, Maluma se refirió por primera vez a las acusaciones que realizaron diversas organizaciones en contra de la violencia de la mujer, por las letras de algunas canciones, como por ejemplo «Cuatro Babys».
Consultado sobre el tema, el colombiano aseguró que aunque él interpreta los temas, no necesariamente reflejan su pensamiento y descartó de manera tajante sacar de su repertorio las que han sido cuestionadas.
«Ninguna posibilidad (…) Más del 50% de las canciones deberían sacarlas de las redes, porque aunque no lo digan de una manera directa, siempre en el fondo hay un mensaje muy fuerte. Nosotros las dejamos pasar porque lo dicen de manera indirecta. Yo no estoy arrepentido de la canción y se convirtió en un éxito no por mí, nosotros hacemos la música y los fanáticos, la gente, son los que deciden si les gusta o no», sostuvo.
En ese sentido, indicó que «a un actor no lo pueden acusar de asesino porque en una película mató a alguien. Nosotros los cantantes interpretamos historias de los demás, interpretamos cosas que ocurren en el día a día. Tampoco, yo en ningún momento estoy obligando a la gente que escuche ese tipo de canciones. Fue una canción que yo saqué para un mundo underground, un movimiento que se llama mundo trap, que en este momento está dominando la calle. Es una de las canciones con mas visualizaciones en mis redes después de ‘Chantaje’, fue un éxito en mi carrera. Cada vez que hago un concierto trato de no cantarla pero el público me la pide, entonces eso es contradictorio. Hay mucha gente que apoya la canción y otra que no».
Por otro lado, Maluma aseguró que aún no sabía si subiría algún artista a interpretar con él los múltiples colaboraciones por las que en nuestro país es conocido como ‘Vente Pa’ Acá’ o ‘Desde Esa Noche’.