Indignados estaban el viernes en la noche los jugadores de la Selección Chilena Claudio Bravo y Gary Medel, luego de que «Primer Plano» emitiera un reportaje donde revelaba cómo lo estaban pasando en sus vacaciones los jugadores de la Roja tras adjudicarse la Copa América.
A través de Twitter, el capitán del equipo escribió que “Podrían hablar de esto mejor, Primer Plano. Más de 100 años nos constó ganarla, con demasiado sudor… ¡impresentable!”. Mientras tanto, el «Pitbull» arremetía contra el programa a través de la misma red social afirmando: “Una vergüenza Primer Plano. No hay respeto ni por mis hijos. ¿En serio estudiaron 5 años para andar persiguiendo gente? Qué penosos son”.
Ante esto, su conductor Julio César Rodríguez, defendió el espacio indicando a «Bienvenidos» que “nosotros pensábamos que la estábamos haciendo ‘flor’, porque creíamos que estábamos haciendo extensivo lo que ellos querían mostrar, porque ellos querían mostrar sus vacaciones”.
Luego explicó que “Primer Plano hizo una extensión de lo que los futbolistas habían puesto en sus imágenes. Nada más. Incluso mostrando y repitiendo, con nuestros videos, las propias tomas de ellos. Eso hicimos”.
“Creo que sobrerreaccionaron, pero es una opinión legítima. Es lo que hace toda la prensa en el mundo, con la atenuante que nosotros lo hicimos con el respeto superior”, finalizó.