El jurado chileno de «MasterChef», Chris Carpentier, salió al paso tras las diversas polémicas en las que se ha visto envuelto el programa culinario de Canal 13, primero con las declaraciones de Coco Pacheco y luego con los descargos de la polémica participante Paula Avilés.
El primero, aseguró en una entrevista al diario Las Últimas Noticias, que en este tipo de programas «la gente como que sufre en la cocina, veo a las abuelitas llorando, y todo el mundo llorando». Luego añadió que «(en «MasterChef») sale un francés es que es pesado, y quizás le dan ese papel de pesado, pero como que le gusta. Pican demasiada cebolla, pero la cocina no es así, la cocina chilena es alegre». A los comentarios de Pacheco se unió Rodrigo Barañao: «La cocina antigua era con pegarle al mesón con el cucharón, insultar a la gente, y yo también cometí ese error cuando era más joven». El ex gastrónomo del «Buenos Días a Todos», Javier Pascual, indicó que «la cocina se hace con alegría y cariño», apuntando a este tipo de programas.
Ante estas situaciones, Carpentier utilizó su cuenta en la red social de microblogging y publicó: «Realmente triste todo lo que está pasando con los comentarios de los chef. Farandulizar la cocina no es el camino».
El programa, además, se ha visto envuelto en otra polémica donde la recién eliminada Paula se descargó en su cuenta de Twitter principalmente contra el cerebro del programa, Sergio Nakasone, a quien acusó de transformarla en su títere y, presuntamente, por obligarla a no dar una entrevista que tenía presupuestada con el programa «Primer Plano».
REALMENTE TRISTE TODO LO QUE ESTA PASANDO CON LOS COMENTARIOS DE LOS CHEF. FARANDULIZAR LA COCINA NO ES EL CAMINO.