A fines de julio, el hijo de la ex Presidenta Bachelet presentó la acción judicial en contra del ex canal católico solicitando una indemnización de más de tres mil millones de pesos.
Dos meses después, y luego de que acogieran a trámite la demanda que presentó Sebastián Dávalos, Canal 13 entregó su respuesta ante el tribunal y negó pagarle dicha suma de dinero.
“La pregunta obvia a contestar es si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Bachelet y su cónyuge es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la semana, o, por el contrario, se debe a factores completamente ajenos», señalaron en el escrito.
En relación a las rutinas de Yerko Puchento, donde aludían a Dávalos, indicaron que “la sátira, especialmente la política, tiene una presencia constante en las manifestaciones creativas del ser humano“.
Canal 13 señaló que ha informado “debidamente de todos y cada uno de los hechos relevantes que involucraron al sr. Dávalos Bachelet y su mujer, Natalia Compagnon, quienes aparecieron vinculados al caso Caval, incluido su sobreseimiento en una de sus aristas”, publicó La Segunda.