Llegó el esperado momento. Han pasado casi seis meses desde la transmisión del primer capítulo, período que permitió seguir los avances y desventuras de los 18 participantes originales y hoy, por fin, los fanáticos de “Masterchef Celebrity” podrán satisfacer sus ansias por saber quién ganó la versión chilena del programa que reúne a un grupo de famosos para transformarlos en cocineros.
Pero esta última transmisión del programa que definirá a un triunfador entre Rocío Marengo, Natalia Duco y César Campos viene con un valor añadido: los televidentes se encontrarán con la estilizada figura que exhibe actualmente uno de sus conductores más populares, Christopher Carpentier.
Así lo adelantó Las Últimas Noticias en una nota donde se relata que a partir de marzo pasado, tras finalizar las grabaciones de la producción en Colombia y regresar al país, el reconocido chef se sometió a un cambio de alimentación, tarea en la cual contó con la guía de Giancarlo Petaccia.
“Cuando llegué (a Chile) me puse a comer saludable, a entrenar, porque durante el periodo de MasterChef, como comemos tanto, quería cambiar y comer saludable, así es que llamé a mi compadre Petaccia y le dije ‘ayúdame’. Me organizó todo. Fue un crac”, contó Carpentier.
Añadió que entre abril y junio bajó cerca de nueve kilos, y que posteriormente compró pesas y una trotadora, y gracias al entrenamiento subió unos tres kilos, “pero de músculo”, puntualizó. De esta manera, alcanzó el mismo peso que tenía cuando estaba en el colegio: entre 67 y 68 kilos.
También aclaró que, en realidad, no es que engorde tanto cuando graba el programa, sino que más bien pierde musculatura. “Dejo de entrenar, como mal, duermo poco. Hay que probar todos los platos y después no tienes ganas de almorzar, comes cualquier cosa”, especificó.
Carpentier agregó, además, que no debió comprar nuevo vestuario debido a su pérdida de peso, porque redujo sus índices de grasa y subió los de músculo. “Bajas la panza, se te deshincha la cara. Te empiezas a chupar, pero la ropa no me queda volando”, señaló al respecto.
Esta noche se apreciará el resultado, porque si bien Canal 13 ya grabó la final y las preparaciones ya fueron evaluadas por los jurados, la apertura del sobre anunciando al ganador de los 25 millones de pesos y del título de “Masterchef Celebrity Chile” se llevará a cabo en un bloque semi virtual donde se podrá ver al renovado Chris Carpentier.