Ayer por la tarde se dio a conocer a través de un comunicado que La Red finalizó anticipadamente el programa de Checho Hirane, «Café Cargado». Esto, debido a los dichos del ingeniero comercial en una radioemisora, donde realizó un llamado a boicotear «las malas políticas» del eventual gobierno de Gabriel Boric.
Las críticas a Sergio «Checho» Hirane no se hicieron esperar y este lunes, en horas de la tarde, la estación privada dio a conocer que, por sus declaraciones, optaron por terminar su late de forma anticipada. Diversas figuras públicas, como Marcela Cubillos y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, entregaron su apoyo al militar en reserva, mientras otros celebraron la decisión del canal.
La Red ha decidido terminar el ciclo del programa Café Cargado", que era emitido todos los domingos. pic.twitter.com/fWUupPfpxI
— LaRed (@LaRedTV) January 17, 2022
En esa línea, Patricia Maldonado se refirió al tema al final de su programa de YouTube «Las Indomables», que realiza junto a la actriz Catalina Pulido.
“Fue despedido Checho Hirane de La Red por unos dichos que habría tenido, habría hecho un llamado a los empresarios que no apoyaran el gobierno de Boric, lo cual me parecería fuera de tiesto. No sé lo que dijo, por lo tanto no voy a opinar respecto a esto”, expresó Maldonado en primera instancia.
“En ese canal estaba más perdido que un poroto en paila marina. Estaba más perdido que yo en una fiesta de Boric (…) Entonces ¿Qué tenía que hacer ahí, en ese canal? Nada. Me va a perdonar Checho Hirane, pero no tenía ni una hu… que hacer, porque en algún momento le iba a caer la teja”, añadió.
“Desconozco lo que dijo, pero por la información que llegó aquí (…) creo que no corresponde porque lo único que nosotros queremos en la vida es que los empresarios no se choreen y que los empresarios no se vayan, y que la gente rica no se vaya del país. Porque todos vamos a terminar en pelota con el quetedije en la mano, mirándonos a otros, porque no vamos a tener que comer”, sostuvo.
«Necesitamos empresarios, necesitamos a la gente rica. Entre más ricos hayan, mejor para el pueblo, porque siempre se le caen las monedas, y con esas monedas que se les caen de los bolsillos come usted y como yo», concluyó Maldonado.