Ayer en el estelar de danza de Canal 13, se vivió un emotivo momento luego de la presentación del bailarín boliviano junto a su compañera Laura Vásquez. Esto, a raíz de un comentario que la jurado realizó sobre la crisis migratoria actual.
La situación se dio este martes en «Aquí se Baila», antes de que Francisca García-Huidobro entregara su evaluación. La juez hizo una profunda reflexión con relación a la canción que eligió Ángel Torrez y su pareja: «Todo Cambia», de Mercedes Sosa.
“Qué linda canción, qué linda historia la que nos contaron. Yo la entendí perfecto y con todo el tema migratorio que estamos viviendo en Chile, qué importante es saber que hay mucha gente que llega a Chile y que viene en busca de una oportunidad”, planteó.
«Nadie cruza 45 días de país, si no es porque realmente necesitas algo mejor”, añadió y ante sus palabras, Torrez simplemente rompió en llanto. La Dama de Hierro pidió disculpas y Sergio Lagos se acercó a consolarlo mientras sus compañeros le brindaron un aplauso.
“No nos quedemos con la noticia maliciosa de los migrantes, que no son buenas personas. Quedémonos con estas historias, la de migrantes que vienen a Chile a buscar una oportunidad, como en una época tuvieron que salir muchos chilenos a buscar una oportunidad. Abracemos las diferencias, a los migrantes, a los que vienen a aportar, por supuesto”, sostuvo García-Huidobro.
Fue entonces que Lagos le preguntó al participante cómo estaba y qué sentía, sin embargo, Ángel no pudo hablar, ya que estaba realmente conmocionado.
“Le pido disculpas. No fue mi intención herirlo, todo lo contrario. Quiero que usted sea un ejemplo de la gente que viene a hacerle bien a Chile”, señaló. Trataron de continuar con el programa, pero la emoción seguía a flor de piel.
«Lo único que me imagino que podemos decirte, es que estamos todos muy orgullosos de tenerte acá, de ser parte de tu equipo, de ser parte de tu compañía… No hay nada que disculpar, no estás solo», le dijo el animador del espacio a Torrez, quien había pedido disculpas.
«Perdóname, no me gusta llorar, ojalá no lo vean esto mis hijas», explicó. «Usted no tiene que estar avergonzado, tiene que estar orgulloso», enfatizó García-Huidobro antes de entregar su evaluación.
Algunos minutos después, con más calma, el bailarín se rio un poco de la situación ¿Se puede editar esta parte, director?», pidió en tono de broma y con algunas risas.
“No hay nada más honesto en la vida que la risa y las lágrimas. Y si usted llora con nosotros, es porque nos tiene confianza, porque nos quiere. Y si usted ríe con nosotros, es porque nos entendemos, porque nos queremos. Gracias por ese momento de verdad que nos ha regalado”, concluyó Lagos sobre la emotiva situación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.