Han pasado ya varias semanas desde que se instaló la polémica por lo ocurrido en el último episodio de la primera temporada del programa de cocina de Canal 13. En ese entonces, los dos finalistas se dedicaron declaraciones cruzadas y ahora la ganadora, volvió a tocar el tema.
Fue en el programa «Síganme Los Buenos», que conduce Julio César Rodríguez en el canal Vive!, donde Daniela Castro disparó nuevamente en contra de Ignacio Román por cuestionar el resultado que la dejó a ella en el primer lugar de «MasterChef Chile».
“Siempre, sea lo que sea, terminan diciendo ‘devuelve el premio’. Han pasado siete años desde que gané MasterChef e igual siempre van a decir algo así, y es como ‘ya poh, córtenla’”, declaró al respecto y aseguró que tras lo ocurrido en las últimas semanas, «no voy a darle pie a nada”.
Consultada por Rodríguez respecto a si Román está haciendo esto para llamar la atención, Castro manifestó que “no sé, no me he puesto a pensar. Yo creo que, si él cree y tiene las pruebas, lo debería haber dicho al principio y nunca lo dijo. No me he puesto a pensar qué quiere él ni nada, porque no soy quién para pensar qué quiere la otra persona. Solamente yo me voy a quedar callada y no voy a responder nada”.
Agregó que “siempre va a ver gente que no está de acuerdo con el que gana y está bien. Al canal le hubiera convenido que gane Ignacio». Junto con eso, confidenció que «a las alturas que estábamos del programa, fue un buen programa, y ya estar ahí en la final entre el primero y el segundo ya no importa».
«Si yo no le hubiera ganado a Ignacio no tendría esa parte (de televidentes) que me odia. Es así de simple y está bien. Si quiere le doy el premio», indicó, según las declaraciones recogidas por Glamorama.
En esa misma línea explicó que “ganar o no ganar, que haya salido él primero o yo primera, no cambiaría las cosas a cómo están hoy. Creo que a cada uno nos ha ido bien por lo que somos y por lo que hemos ido construyendo. A eso voy. O sea, yo gané primer lugar y no soy rostro de ningún supermercado. Ahí en un kiosquito estoy yo. Pero me encanta que le vaya bien. Me encanta que a todos nos vaya bien”.