El destacado actor nacional falleció tras contagiarse de COVID-19 mientras preparaban la obra «Orquesta de Señoritas», donde prácticamente todo el elenco se enfermó del virus.
El primero de ellos fue Cristián Campos, quien fue sindicado en redes sociales como el responsable de la muerte de Tomás Vidiella, tema que volvió a abordar en una entrevista con Revista Sábado.
Según recordó el integrante de «Verdades Ocultas», «no alcancé a integrar la noticias cuando vi un tuit que decía: ‘Tú lo mataste, no vas a poder vivir con tu conciencia, vas a tener que irte del país’. No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue: ‘¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?'».
Junto con eso, recalcó que dentro del equipo se respetaron todas las medidas sanitarias correspondientes a la fecha. «Trabajamos arduamente en el entendido de que estaba permitido porque legalmente el Ministerio de Salud nos había dado la autorización para funcionar con aforos reducidos», explicó.
«La municipalidad de Providencia nos había convocado, no había por qué tener la suspicacia que se nos cobró después (…) Otro elemento que nos jugaba a favor nuestro era que íbamos a partir en la época en que se iban a estrenar las vacunas. De modo que había una sensación de seguridad, no de ser inmune, pero si uno seguía las reglas, como nosotros, no tendríamos ningún problema», continuó.
En cuanto a Tomás Vidiella, Campos aseguró que él estaba «plenamente consciente del riesgo que estaba tomando… Colegas han dicho ‘¿cómo le permitieron subirse al escenario?’. Él decidió subirse al escenario. ¿Cómo le íbamos a cuestionar esa decisión? ¿Había que decirle ‘estás muy viejo, quédate en la casa’? Eso lo encuentro totalmente condescendiente».
Por lo mismo, y tras la muerte del actor, Campos aseguró que «a mí, todo lo de Twitter en un momento me dolió, me sentí, me afectó. Estuve un par de semanas frágil, fue un golpe al ego, me rasparon la pintura».