La salida de Kike Morandé de la animación del programa es solo un factor que incidirá en la nueva etapa que iniciará el denominado «estelar del pueblo» a 20 años de su debut por las pantallas del canal privado.
Durante la tarde de este jueves, Mega confirmó que el conductor no seguirá al mando del «Morandé Con Compañía». Horas antes, el diario La Tercera dio cuenta de la completa reestructuración que sufrirá el espacio.
Si bien su nueva temporada está programada para marzo, lo hará con un elenco reducido, nuevos segmentos y un nuevo nombre, pasando a convertirse en un proyecto completamente nuevo.
Incluso, la escenografía que estaba instalada en el estudio donde se llevaba a cabo «Morandé Con Compañía» fue desmontada.
A través de un comunicado, Kike Morandé anunció su salida, precisando que la decisión la tomó durante el año pasado y que ahora pasará a dedicarse de lleno en la dirección de la productora Kike 21.
Vanesa Borghi, coanimadora del espacio, aseguró al citado medio que “esto lo conversó (Kike Morandé) con todos cuando se terminó el año, cuando se dio el finiquito a todos”. Agregó que “lo había conversado con todos como una posibilidad, solamente que muchas veces una posibilidad o una loca idea puede que cambie con el transcurso de los días”.
“Incluso antes del estallido social, el Kike me decía que quería seguir en el campo, seguir disfrutando de su familia. Si bien disfrutaba mucho con el programa, por ahí tiene ganas de ser más espectador, reírse en la casa, no estar todo el tiempo viajando a trabajar. Creo yo que de pronto llega un momento para disfrutar de la familia, y la pandemia nos ha enseñado eso. Kike ya tiene su edad, lleva miles de años en televisión, y creo que más que merecido un descanso si el quiere”, continuó explicando.