Las cosas no han estado fáciles para la estación privada luego de que sus trabajadores iniciaran una huelga, su emblemático director ejecutivo renunciara y, por último, que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago determinara la suspensión de su sitio web.
Este lunes, la entidad legislativa anunció que La Red no acató el fallo que indicaba que debía rectificar su publicación sobre Cristián de la Fuente. Cabe recordar que el medio emitió un reportaje en el que se vinculaba al actor con el caso de «Relojes VIP», investigación que involucra a Parived, esposo de Tonka Tomicic.
Según el fallo, la estación privada tenía 10 días «fijados por Tribunal» para corregir la información del rostro público y no habrían cumplido con el dictamen, por ende, se decretó «la suspensión inmediata de su sitio web».
Sin embargo, La Red apeló a la justicia afirmando que la carta que envió De la Fuente fue, en efecto, publicada el 20 de mayo con una rectificación del reportaje.
“El Sr. Cristián de la Fuente ejerció su derecho de aclaración y de rectificación previsto en el artículo 16 y siguientes de la Ley 19.733 sin cumplir con las formalidades que el mismo cuerpo legal prescribe, motivo por el cual no accedimos a dicho requerimiento”, aseguraron desde el canal, añadiendo que el Juzgado «No cuestiona la veracidad o falsedad de la información contenida en el reportaje”.
Finalmente, hace algunos instantes, la entidad legislativa emitió un comunicado en el que aclaran que, en efecto, la estación sí cumplió con el dictamen, por lo que se acogió la reposición planteada y se dejó sin efecto el fallo de bajar su plataforma virtual.
«Teniendo presente que con esta fecha se acompañó por parte de la denunciada, que se cumplió oportunamente lo resuelto por este Tribunal en orden a publicar texto de aclaración o rectificación suscrito por Cristián de la Fuente, se acoge la reposición planteada y consecuente con ello, se deja sin efecto la resolución dictada el día de hoy en que se sanciona al director del medio de comunicación La Red y asimismo, la suspensión ordenada de su página web», se lee en el documento.
De esta manera, La Red defendió su plataforma virtual, aunque continúa lidiando con la huelga de trabajadores por no pago de sueldos y un cambio profundo en su estructuración luego de que Víctor Gutiérrez renunciara a la dirección.