En medio de la sorpresa que generó en los medios su salida de La Red y regreso a Mega, el periodista realizó un contacto telefónico con el programa de farándula de TV+ para abordar los pormenores de su decisión a solo ocho meses de su llegada a Quilín.
José Antonio Neme protagonizó un tenso diálogo en la edición de este martes de «Me Late», principalmente luego de una pregunta de Sergio Rojas, donde aseguró que el canal privado «lo recogió» tras su despido de Vicuña Mackenna.
“A ti te recoge La Red cuando eres sacado de Mega y dices que ni siquiera a ti te quedaron claras las razones. Te embarcas en un proyecto desde el amor absoluto al idealismo, que es ‘Pauta Libre’. Y resulta que ahora es bien fácil, con 13 millones en el bolsillo, reencantarse con un proyecto», expresó el panelista.
Agregó que «muy humildemente, cada uno puede cobrar lo que quiera. Me llama la atención que una persona que habla de la libertad, de la equidad, hoy día reciba sin ningún aspaviento esta cantidad brutal de sueldo y de deje un proyecto que tiene que ver con lo otro, con seguir con tu instinto real. Para mí es volver a trabajar con el diablo a cambio de dinero. ¿No sé si me explico?».
Neme aclaró de entrada que «La Red no me recogió. Porque yo no era un mendigo y ellos no hicieron caridad conmigo. Yo hice un servicio para ellos. Ellos me contrataron. Soy un profesional, aunque en ese momento a lo mejor no tenía un canal. Esto no es misericordia creo yo. Es una prestación mutua. Ellos me contratan para un programa político y yo lo hice de la mejor forma», decía cuando Rojas lo interrumpió para recordarle que «te contratan en la cesantía».
El ex conductor de «Pauta Libre» explicó que sus palabras eran como si él hubiera pedido que lo contrataran, a lo que el integrante de «Me Late» le dice que «por eso yo me retracto y te digo que te contratan en la cesantía, donde tú como rostro, tu plusvalía, había bajado. Obvio, te habían sacado de Mega».
Volviendo al tema de su sueldo, José Antonio Neme indicó que «cada uno negocia sus contratos de a acuerdo a las condiciones que el empleador te ofrece y las que uno cree que vale su trabajo. Yo creo que mi trabajo vale. A mí también me paga un agente privado. Estas no son platas públicas, ni nada».
«Yo tengo un acuerdo con otros privados que pagan lo que creo que mi trabajo vale. Yo creo que en el fondo esa es una consecuencia natural y buena del trabajo bien hecho. Y me quedo tranquilo con eso. No voy a entrar en cifras de que sí, de que no, porque me parece también de mal gusto hacerlo en la televisión, pero si tanto les preocupa eso te digo que todos trabajamos, a todos nos pagan un sueldo y todos tenemos un valor de mercad», sostuvo.
Sergio Rojas insiste en que «al final te vas de La Red no por el amor a un proyecto, digamos las cosas como son, sino porque te pusieron un billete de este porte encima de la mesa”.
“Yo me voy de La Red porque me interesa el ‘Mucho Gusto’, porque me interesa el equipo, me sentí confiado en el proyecto de Mega, me ajustó las condiciones laborales y económicas y porque sentía que en La Red el ‘Pauta Libre’ es un programa que tiene su identidad propia, que está despersonalizado de mí o de cualquier otro periodista”, respondió Neme.