A partir de hoy y todos los domingos, Chile se hace escuchar en la pantalla del canal privado con el debut de dos programas: “Red Social”, programa de análisis de la actualidad que conducirá Freddy Stock a las 13:00 horas, y “Chile Se Moviliza”, ciclo documental premiado por el CNTV, que narra Alejandro Guillier y que se emitirá a las 22:30 horas.
La Red estrena dos nuevos programas los que tienen un claro enfoque ciudadano. El primero, “Red Social”, saldrá al aire a las 13:00 horas y es un espacio de análisis y debate político y de actualidad que conduce el destacado periodista Freddy Stock, quien también es productor ejecutivo de “Mentiras Verdaderas”. El programa dominical desmenuzará los hechos más importantes de la semana con panelistas fijos, el analista político Eduardo Vergara y el abogado RN Eduardo Riquelme, y otros que se irán alternando, como Karol Cariola del PC, y Max Pavez, abogado UDI.
A las 22:30 horas será el estreno de “Chile Se Moviliza”, una serie documental dirigida por Cote Correa y Carola Trejo de La Nave producciones, que mezcla la narración de Alejandro Guillier con entrevistas y material de archivo con el objetivo de recuperar y comprender ocho movilizaciones sociales recientes forjadas gracias a la organización ciudadana. El primer episodio está dedicado al movimiento social de Aysén y se titula “Tu problema es mi problema”, aludiendo a la frase emblemática de esa movilización.