Durante este jueves, Silvana Stock, Jorge Peralta y Felipe Colina fueron agredidos y amenazados por comerciantes, luego de que se dieran cuenta de que estaban grabando en el barrio comercial ubicado en el límite de la comuna de Santiago y Estación Central.
A raíz de este hecho, La Red emitió un comunicado en el que detallaron que el equipo de «Hola Chile» se encontraba mostrando los avances del plan de intervención que anunció el Gobierno para aplicar en el barrio Meiggs a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en ese lugar.
«Mientras se llegaba al lugar para realizar notas acerca de la situación imperante en el sector, la periodista, camarógrafo y conductor del móvil fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio», detallaron en el documento.
Precisaron, además, que el hecho se registró a eso de las 13:00 horas y los profesionales, intimidados por los sujetos, «debieron abandonar el lugar y retornar al canal».
«La estación lamenta que este tipo de hechos vulnere la libertad de expresión y el derecho que tienen los chilenos a la información», sostuvieron desde La Red.
«Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman las medidas necesarias para el libre reporteo», cerraron.