Rafael Araneda, Marcela Vacarezza, Kike Morandé, Mario Kreutzberger y el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, fueron algunos de los invitados que llegaron anoche al lanzamiento del nuevo edificio corporativo de La Red, ubicado en avenida Quilín. Al evento fueron convocados algunos de los rostros que debutaron en la TV en este canal: sólo faltaron Eli de Caso y Raúl Alcaíno.
Con un gran evento, realizado en un moderno domo ubicado en los jardines del nuevo canal, Javier Urrutia, director ejecutivo de La Red anunció que en los próximo días dos importantes cableoperadores comenzarán a transmitir la señal en Alta Definición del canal, que ya está produciendo con esta nueva tecnología. El nuevo edificio, de 20.000 metro cuadrados, está completamente equipado con HD y el canal ya tiene comprado su transmisor de alta fidelidad que espera instalar en el cerro San Cristóbal, una vez que la nueva Ley de TV digital sea aprobada por el congreso. De igual forma, ayer también debutó la nueva página web www.lared.cl que ya tiene incorporada esta tecnología en su streaming.
Urrutia también destacó el aumento de la producción nacional, que pasó de 30 horas a la semana (sólo 25% del total), cuando él asumió la dirección ejecutiva en 2010, a más de 72 horas semanales, equivalentes al 70% del total de horas emitidas. Cifra que seguirá aumentando este año, con el estreno de al menos un nuevo programa nacional en la franja de la tarde.
En el evento -al que también asistieron autoridades como Óscar Reyes, presidente (i) del CNTV, y Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón- se presentó un musical protagonizado por los diferentes rostros del canal. En el escenario cantaron y bailaron Juan Andrés Salfate, Alejandra Valle y Jean-Philippe Cretton apoyados por un video con el resto de sus compañeros.