Hace algunos años, el chef francés asumió la conducción del extinto «Muy Buenos Días» junto a Javiera Contador, por algunos meses. En esta oportunidad, volverá a ser parte de la programación del canal estatal gracias a una especial participación.
Este sábado 18 de julio, Yann Yivin será protagonista de un nuevo capítulo de “Gente de la Tierra”, serie documental que invita a distintas personalidades a vivir una experiencia única en sus vidas, al viajar a territorio mapuche para conocer de cerca su cultura.
El francés contó que siempre se ha sentido muy identificado con el pueblo originario, y que ha traspasado ese sentir a su familia. «Cómo siento muy de cerca lo que defienden, le di un nombre mapuche a mi hijo», dijo. Efectivamente, el hijo del cocinero se llama Adrien Nahuel Alukemapu, cuyo nombre significa «tigre nacido lejos de su tierra» en mapudungún.
El chef compartió con las comunidades de La Araucanía sus emprendimientos, tradiciones, y cocina, pero también sus sueños y anhelos. Es por eso, que en el trawun, un conversatorio comunitario, Yann dedicó hermosas palabras de admiración para sus anfitriones: «Ser mapuche es un orgullo y eso deben ponérselo en la cabeza».