Dos meses atrás la joven estadounidense de 16 años Charli d’Amelio entró al libro de récords Guinness porque, con 88,2 millones de admiradores, fue acreditada como la persona con más seguidores en Tik Tok. Pero hoy la llamada “reina mundial” de la plataforma de videos de origen chino está enfrentando una marea de críticas que están disminuyendo dramáticamente el citado número.
¿El motivo? Un registro subido en el canal de Youtube “The D’Amelio Family”, donde su hermana Dixie (también famosa en redes sociales) y ella hacen un papelón y se burlan de los platos que les preparó un destacado cocinero.
En el video de 16 minutos la familia D’Amelio recibe en su hogar al chef Aaron May, quien guisó para ellos icónicas recetas de la cocina europea. Primero fue una paella, y si bien al comienzo la degustación transcurrió normalmente, Dixie de pronto comenzó a poner caras extrañas cuando fue el turno de una preparación que incluía caracoles.
“¡¿Qué es esto?!”, preguntó la chica al encontrarse con el exótico ingrediente. Sin embargo, tras dudarlo y luego de bastantes gesticulaciones, finalmente se echó un bocado a la boca para, pasados algunos segundos, empezar a hacer arcadas, levantarse de la mesa y terminar vomitando. En medio se tal escándalo, Charli no encontró nada mejor que comentar irónicamente “¿tenemos nuggets de dinosaurio?”.
La vergonzosa reacción les está saliendo caro. Y pese a que fue Dixie la que protagonizó lo peor del papelón, Charli d’Amelio se está llevando la peor parte, porque la irritación que causó el video llevó a que en cuestión de cuatro días, sus cifras en Tik Tok decrecieran de forma masiva, con una merma hasta ahora de aproximadamente un millón de seguidores. Terrible noticia para alguien que había expresado el deseo de acabar este año con 100 millones de “followers” en esa red social.