En el segundo duelo de la noche del lunes, en el programa de baile de Canal 13, Sergio Lagos llamó al escenario a Rodrigo Díaz con Janisse Díaz. Fue en ese momento que la jurado preguntó por Ocaranza, quien estaba ausente debido a que su pareja María Isabel Sobarzo estaba lesionada, situación que no le gustó a García Huidobro.
Bajo este nuevo sistema de elección de parejas para los duelos, le tocaba el turno a la «Dama de Hierro» decidir con quién tendría que competir Rodrigo Díaz. La jueza de «Aquí se Baila» preguntó por Ocaranza.
El conductor del espacio rápidamente le comentó que «el señor Ocaranza, amiga mía, está junto a Icha descansando, porque María Isabel Sobarzo se encuentra lesionada. Nosotros lo queríamos comentar dentro de los próximos minutos…», intentó explicar Lagos.
Sin embargo, la respuesta no fue del todo aceptada por Francisca, quien le aconsejó al ex conductor de «Bienvenidos» que hablara con la producción, ya que no estaba de acuerdo con que el bailarín no haya asistido al espacio. «Por qué el Sr. Ocaranza no está bailando con otra bailarina como todos los participantes. Cuando se lesiona una bailarina, el Sr. Faúndez bailó con otra bailarina, el Sr. Torrez, que ya no está con nosotros, también bailó con otra bailarina», cuestionó García Huidobro.
«Entiendo porque ambos son las figuras, pero usted me va a disculpar porque es injusto para el resto de los participantes, porque si los dos se presentan como figuras y uno de los dos se lesiona, el otro tiene que bailar con otro partner», se quejó la jurado.
Ante este comentario, Sergio Lagos solo atinó a decir que este tema tendría que ser conversado entre el jurado y la producción, apoyando lo planteado por la ex animadora de «Primer Plano».
Finalmente, Fran explicó que este cuestionamiento lo realizó porque el duelo que ella quería ver era exactamente el de Rodrigo Díaz con Christian Ocaranza, pero ante la ausencia del bailarín tuvo que optar por ver competir al ganador de la primera generación de «Rojo» contra la pareja compuesta por Piamaría Silva y Francisco Solar.