Debido a graves complicaciones derivadas de un cáncer con el que luchó durante cuatro meses, una de las figuras más relevantes dentro de los elencos de las más clásicas producciones brasileñas de todos los tiempos. Su relación con Chile a través de la pantalla fue bastante particular, tanto en las teleseries dentro de las que actuó como también por medio de las adaptaciones de historias originales cariocas.
Después de la ya innumerable cantidad de artistas que han fallecido en los últimos años, especialmente desde la llegada de la pandemia al mundo entero, Brasil fue sorprendido la tarde de este domingo con la triste noticia de la muerte de Françoise Forton, afamada actriz que a sus 64 años, perdió la batalla contra un cáncer que la tuvo internada durante los últimos cuatro meses en Río de Janeiro.
Nacida en 1957, empezó a incursionar en la actuación cuando era una adolescente y desde ahí, su currículum se abultó con más de 40 producciones de la cadena TV Globo. Tras algunos roles secundarios, en 1976 saltó al estrellato en la versión original del clásico «Estúpido Cupido», teleserie que fue adaptada casi 20 años después en nuestro país por la pantalla de TVN, interpretando al personaje protagónico que aquí dio vida la también fallecida actriz Carolina Fadic.
En Chile, Forton fue vista también en icónicas teleseries transmitidas en TV abierta como «Tieta» (1989), «Meu Bem, Meu Mal» (1990), «Cuatro por Cuatro» (1994), «Por Amor» (1997), «Uga Uga» (2000), «El Clon» (2001) o «Rastros de Mentiras» (2013), entre otras.