Una de las grandes críticas que siempre se llevan los distintos eventos que se televisan son los horarios que tienen. Un claro ejemplo de ello es lo ocurrido con el evento que se desarrolla en El Patagual comenzó pasadas las 22:30 y finalizó cerca de las 03:00 horas.
Quien se refirió a este tema fue Julio César Rodríguez, el que lo calificó como «una maldición» tanto del Festival de Viña del Mar como el del Huaso de Olmué. De hecho, calificó que lo ocurrido ayer con este último «es muy tarde po'».
En su programa «Podría Ser Peor» de Radio Biobío, animador comentó que los certamen «tienen un número fuerte de dos horas y ya son las 1:00. A las 1:00 uno ya tiene sueño poh. Yo a las 12 y cuarto tengo sueño», por lo que propuso su propia opción para evitar esto.
«¿Qué cuesta partir el festival a las 21:30? ¿Qué tantas noticias hay hueón? Si no hay noticias. En los noticieros vi unos reportajes de 20 minutos que los sacaron del año pasado, los mismos… Son muy largas las noticias«, reclamó el animador de Chilevisión.
En esa misma línea, agregó que «el humorista con lo que marca debería ir un poco antes. Si el show partiera a las 22:00 en punto y a las 23:30 saliera un número de humor hasta las 00:15 y 00:30, tendría la tremenda sintonía».
«Yo creo que hay que hacer un esfuerzo por partir más temprano, creo que eso es la clave«, cerró Julio César Rodríguez, quien actualmente se encuentra de vacaciones de su rol como animador del matinal «Contigo en la Mañana».
El rating de la primera jornada de el Festival del Huaso de Olmué
Pese a que que terminó en la madrugada, el Festival del Huaso de Olmué logró liderar en sintonía en la primera noche con los shows de Mon Laferte, Nathalie Nicloux y Zúmbale Primo.
Según cifras definitivas, proporcionadas por Kantar Time Ibope, entre las 22:10 y las 02:47, promedió 10,3 puntos.