El jueves se conoció una triste noticia: la muerte a los 82 años de Sir Michael Gambon, el actor de origen irlandés que dio vida al personaje de Albus Dumbledore las últimas seis películas de la saga Harry Potter.
Con el paso de las horas y tras enterarse de lo ocurrido, sus compañeros de reparto en la exitosa franquicia le dedicaron emotivas despedidas.
“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido”, señaló quien dio vida a Harry Potter en las ocho entregas de la saga, el actor Daniel Radcliffe, en un comunicado que difundió a través de la revista Variety.
También calificó a su excompañero como “uno de los intérpretes más brillantes y sencillos” con los que tuvo “el privilegio de trabajar” y recordó lo divertido que era en el set. “Era tontorrón, irreverente e hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él. Era un narrador increíble de historias y chistes”.
“Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”, concluyó.
“Te extrañaremos”
Emma Watson, por su parte, subió un mensaje en sus historias de Instagram. “Querido Michael Gambon, nunca te lo tomaste demasiado en serio, pero de algún modo ofreciste los momentos más serios con gracia. Gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te extrañaremos”, expresó quien fuera Hermione Granger en la gran pantalla.
“Es muy triste lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía cada día en el set de rodaje”, comentó a su vez Rupert Grint. “Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo a seguir para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia”, agregó el actor que hizo de Ron Weasley.
Aparte de las tres estrellas principales de las películas basadas en la obra de J.K. Rowling, otros actores de Harry Potter enviaron mensajes de condolencias, entre ellos Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Stanislav Yanevski (Viktor Krum), James Phelps (Fred Weasley) y Fiona Shaw (Petunia Dursley).
Michael Gambon no fue el actor originalmente elegido para encarnar al director de Hogwarts. Fue Richard Harris quien interpretó al querido profesor Dumbledore en las primeras dos entregas de la franquicia, pero falleció repentinamente y Gambon debió tomar el rol en las siguientes seis películas, dejando una huella inolvidable.