En diversas locaciones de Santiago comenzó a tomar forma una nueva teleserie de TVN. Se trata de «Esperanza», la primera producción local realizada para el bloque que durante años ha estado consagrado a las producciones extranjeras.
Protagonizada por la debutante Daniela Ramírez, Álvaro Escobar e Ingrid Cruz, comenzó su periplo de rodaje hace unos días en cerca de seis locaciones exteriores de la capital, ubicadas en la comuna de Las Condes, Lo Barnechea y Providencia, entre otros lugares. El elenco de la teleserie lo conforman además Patricio Achurra, Shlomit Baytelman, Osvaldo Silva, Lorena Capetillo, José Martínez, Erto Pantoja, Teresita Reyes, Claudio González y Matías López, entre otros.
La historia escrita por Alejandro Cabrera trata sobre Esperanza Reyes, una humilde joven peruana, hermosa y encantadora. Sus habilidades más celebradas son la cocina y el canto. Con un hijo de 10 años Esperanza ha decidido viajar a Chile a buscar nuevos horizontes pues la vida en Perú se le ha hecho muy difícil. Quiere partir de nuevo y por eso viaja sola a Santiago para comenzar una nueva vida.
Acá la esperan Susana, una antigua amiga peruana, y Héctor, su marido, quienes le han conseguido un trabajo como asesora del hogar en una casa del barrio alto. Ilusionada, Esperanza llega hasta la casa de Beatriz, una elegante dueña de casa dedicada a tiempo completo a esa labor, quien está feliz con la llegada de una nana peruana que le cocine, entre otros, exquisitos platos de ese país.
Rápidamente insertada en el nuevo hogar Beatriz le encarga a Esperanza la preparación de un exquisita comida peruana para recibir a Juan Pablo, su marido trabajólico y exitoso que viene llegando de un viaje de negocios. Esa noche, cuando todos estén sentados a la mesa, Esperanza hará su aparición y su sorpresa será mayúscula cuando al ver a su nuevo patrón descubra que es el mismo hombre que conoció hace 11 años en Perú y que desde entonces no ha podido olvidar.
La realización de esta nueva telenovela para la franja que comienza a las 14 horas es una coproducción entre Televisión Nacional y la productora My Friend. Esta apuesta es la primera teleserie chilena que recibe aportes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quien en 2010 estrenó la categoría “Teleseries” premiando a la historia presentada por TVN con un monto de $479.877.667.