Han pasado algunas semanas desde que se hizo pública la denuncia por parte de Raffaella di Girolamo en contra de Cristián Campos. Y tras esa situación, la madre de la psicóloga, la actriz Claudia di Girolamo hace su primera aparición pública.
En ese entonces, la Fundación para la Confianza junto a la hija de Claudia di Girolamo, presentaron una querella contra Campos por “abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella”.
En esa oportunidad, se detalló que “durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.
Días después de la denuncia, los hermanos de Raffaella, Pedro y Antonio Campos, compartiendo en sus redes sociales el comunicado de la familia di Girolamo, dando a entender el apoyo a su hermana en la denuncia contra su padre.
Sin embargo, la protagonista de «Pampa Ilusión» y «Romané», Claudia di Girolamo, ha guardado silencio y se ha mantenido lejos de las cámaras y los escenarios. Eso hasta la tarde de este sábado 18, cuando la actriz haga su primera presentación pública tras los hechos mencionados.
Claudia di Girolamo vuelve a los escenarios
Será en el marco de un ciclo especial de Quilicura Teatro donde la intérprete protagonizará «Hablan», una obra escrita por Leyla Selman y dirigida por Rodrigo Pérez.
A las 20:00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Quilicura, la actriz compartirá escenario con Francisca Márquez en una obra que narrará los problemas de dos actrices intentando representar una compleja escena. Dicho momento trata sobre los sucesos ocurridos en 1587, cuando la Reina Isabel se vio enfrentada a su prima María Estuardo de Escocia.
La obra cuestionará asuntos que no tendrían que ver con ellas si no fuera porque éste es el escenario de un patriarcado en ruinas, dos actrices intentan llevar la breve escena a un final diferente, pero el miedo y el estado de las cosas, al parecer no las deja.