En la pantalla grande Hugh Jackman suele encarnar a personajes fuertes, casi invencibles, siendo el más icónico de ellos Wolverine, interpretado por el australiano en múltiples ocasiones. En la vida real, sin embargo, el actor arrastra un historial de cáncer a la piel que no ha logrado controlar y que, en estos días, vuelve a ser un motivo de preocupación.
En noviembre de 2013 Jackman fue tratado por primera vez debido a la presencia de un carcinoma de células basales (cáncer que procede de la capa más inferior de la epidermis). El problema de salud luego fue recurrente, al punto de que fue operado cinco veces, la última de ellas en 2017.
Lamentablemente, la dolencia nuevamente reapareció, tal y como el mismo intérprete lo difundió mediante un video en Instagram tras realizarse un chequeo médico.
En la publicación, Jackman se dirigió a sus seguidores mirando a la cámara y descubriéndose el rostro para mostrar un parche en su nariz y contar que se hizo una biopsia por orden de los doctores que lo atienden.
“Acabo de ir a ver a Lisa y Trevor, mis increíbles dermatólogos y médicos. Vieron algo irregular, por lo que tomaron una biopsia y lo revisaron. Así que si ves una foto mía con esto puesto, no te asustes. Gracias por su preocupación”, expresó el actor.
Después adelantó que irá dando a conocer cómo evoluciona la situación, tranquilizando de paso a los fans al señalar que los médicos piensan “que probablemente esté todo bien”.
Además, aprovechó de hacer un llamado para que las personas sean conscientes de la necesidad de usar bloqueadores si van a tomar sol como manera de prevenir el cáncer. “Recuerden usar protector solar. No sean como yo cuando era chico. Solo úsenlo”, sentenció, junto a un texto pidiendo a la gente que se hagan controles de piel con frecuencia.
“Por favor, no crean que no les va a pasar a ustedes. Usen protección”, insistió.