El animador de TV+ es el invitado del episodio de este martes en el «Sigamos de Largo», donde abordó la situación que atraviesa la mujer luego de contagiarse de COVID-19. Actualmente ella está «estable» dentro de su gravedad en la UCI.
En medio de esa conversación, Francisca García-Huidobro quiso ahondar más allá respecto del proceso que ha vivido Daniel Fuenzalida en estas últimas semanas, por lo que le preguntó directamente si había pensando en volver a consumir alcohol o drogas a raíz del estado de salud de su mamá.
«Cuando pasan este tipo de cosas, las personalidades adictivas tienden a recaer. ¿Tuviste que preocuparte también de ti mismo en ese sentido?», consultó la animadora.
Ante esto, Fuenzalida fue enfático al señalar que «absolutamente, siempre los que tenemos estas adicciones es para toda la vida y te puede llegar en los momentos culmines de algo, de éxito en tu carrera, personales, donde tienes euforia. O te puede llegar en los bajones en la angustia. Siempre hay que estar monitoreando y con el autodiálogo, que es súper importante».
«Me enfoqué en un amigo doctor, consulté con amigos psicólogos también que trabajan conmigo en mi centro. De esa manera, uno está autocuestionándose, pero fíjate que no se me cruzó un pensamiento, un flashback (…) No encuentro la palabra en este minuto, hay un término terapéutico, pero no se me cruzó consumir nada, onda apagar las penas por ese lado. No, era por otro lado».
En ese sentido, explicó que «este autodiálogo a mí me servía, porque si me pasara eso o yo pensaba, si estuviera en esa etapa, quién hablaría con un doctor, cómo estaría yo lúcido para procesar la información del doctor y para poder comunicarla a mi familia, mi hermano, mi papá. Eso sí yo decía, qué afortunado soy de estar lúcido y de estar bien en esta etapa de la vida».