El pasado jueves 27 de febrero se presentó en la Quinta Vergara el grupo Maroon 5, quienes tuvieron una actuación decepcionante y duramente criticada por los televidentes. Pero eso no fue todo, el animador del certamen, Martín Cárcamo, reveló que él también tuvo un altercado con los estadounidenses.
A nivel mundial, se hizo conocido el paso de Maroon 5 por el Festival de Viña del Mar 2020. Su desanimada presentación y el nulo contacto con el público dejó a los espectadores desilusionados. Esta sensación se acrecentó cuando, en un video exclusivo de Fotech, se vio a su vocalista, Adam Levine saliendo de la Quinta Vergara furioso y profiriendo polémicos dichos. Esta situación fue ampliamente replicada por medios nacionales e internacionales, por lo que el líder de la agrupación tuvo que salir a pedir disculpas a los chilenos.
Martín Cárcamo, animador del Festival de Viña, se refirió en una entrevista con el diario La Tercera sobre la presentación del grupo estadounidense en Viña 2020. Además, agregó un detalle que no se sabía y era que él también tuvo un encontrón con la producción Maroon 5, acotando que hubo tres actitudes que le molestaron de los californianos.
«Una es que no tuvieran contacto con el público (…) Dos, ellos sabían que tenían que entrar más temprano y entraron tarde, y eso obligó a una situación súper tensa para poder hacer el relleno», comenzó explicando el rubio natural.
Pero fue el tercer punto el que sorprendió, ya que reveló que la producción de Maroon 5 pidió que saliera de la zona de animadores, que se encuentra en el escenario de la Quinta Vergara, mientras la banda aún tocaba.
«Yo subo en un minuto a ver el show al lado del escenario, donde están los animadores, y me sacaron. ¡A mí, poh!, que se supone que soy la persona que tiene que estar ahí, porque si el animador no está ahí, quién chucha está! … Me sacó la gente de Maroon 5, me pidieron que me fuera. Me dijeron que me tenía que ir porque no podía estar ahí», confesó el conductor de «Bailando por un Sueño».