Sorpresa causaron las declaraciones del diputado del Partido Radical, Fernando Meza, durante la sesión de este martes en la Cámara donde acusó a periodistas de TVN de ser “seudo periodistas” y “opinólogos” por sus comentarios respecto a que el próximo 2 de enero los parlamentarios trabajarán desde las 16:00 hrs.
Es que durante la emisión del «Muy Buenos Días» comentaron la noticia y lanzaron frases como “¿Y si partimos el matinal a las 12?”, «Hay que ser muy cara de palo, ustedes me van a perdonar. Una vergüenza. Como si no supieran con un año de anticipación que todos tenemos que trabajar el 2″.
A raíz de esto, Fernando Meza reclamó «por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, seudo periodistas o seudo opinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN, hablando con una ignorancia tremenda de la labor parlamentaria y desprestigiando las instituciones a diestra y siniestra”.
“Esta mañana hemos sido objeto de un escarnio tremendo, abusando de las cámaras y los micrófonos, señalando que nosotros nos fijamos el sueldo, que nosotros nos fijamos ciertas prebendas y garantías, diciendo que ganamos más de diez millones de pesos cada uno, mintiendo descaradamente”, manifestó.
A raíz de la polémica, Paula Ovalle, editora periodística del matinal de TVN señaló que tanto el espacio como la estación «consideran que no existen temas vetados, aunque se traten de informaciones que afecten a algún Poder del Estado. La libertad de expresión es propia de todos los medios de comunicación, independiente si son públicos o privados».
«El diputado Meza en su queja hace énfasis en una información que nuestro programa nunca entregó. Señala que nuestros panelistas informaron que los integrantes de la Cámara de Diputados percibían un sueldo de $10 millones de pesos, por trabajar 2 horas diarias. Dicha información jamás fue entregada por nuestro panel. De esta manera, lo que el diputado califica como una “mentira descarada”, es una aseveración de la cual no podemos hacernos cargo», agregó.
Finalmente, sostuvo que «como espacio televisivo de conversación, nuestra intención es tomar los temas de interés y contribuir a la discusión pública».