Esto no para para el periodista de «Aquí Somos Todos». A pesar de haber revelado que está siendo extorsionado por las personas que robaron su teléfono móvil hace unos días, los ladrones siguen buscando la forma de buscar alguna recompensa económica tras el hurto y para ello están vendiendo unos videos sexuales que Matías Vera tenía en su equipo telefónico.
A través de un nuevo mensaje en sus redes sociales, el comunicador contó que el material que estaba en su móvil está siendo ofrecido en plataformas como Grindr.
«La pesadilla continúa», así comenzó el relato el periodista, para luego contar que «ahora están vendiendo mis videos/fotos a través de aplicaciones como @grindr».
Luego comentó que hacía este mensaje porque si bien las denuncias están hechas, no hay avances en ellas y por lo mismo los delincuentes siguen aprovechándose de sus videos y fotos personales. «Éste es el último desahogo que voy a subir sólo pa’ (sic) resguardarme y que quede una constancia porque aunque la denuncia está ingresada a través de la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones (@pdi_chile) en el Ministerio Público (@fiscaliadechile), aún no hay orden de investigar y -mientras eso no pase- esta persona seguirá haciendo de las suyas».
Además, en el video que publicó junto al post, Vera explica que «hace un par de horas me escribieron para enviarme pantallazos y contarme que como no pudieron sacarme plata, ahora se crearon perfiles en una red social de citas gay, con el nombre ‘periodista 22 cm’, con fotos de mi cara», agregando que le escribieron «ahora sé cómo voy a conseguir plata».
Si bien Matías sabe que no ha hecho nada incorrecto, reconoció que siente vergüenza y mucha pena. “Sé que no hice nada malo, lo tengo súper claro, pero siento vergüenza igual”.
La publicación tiene cientos de mensajes de apoyo hacia el periodista y también otros que piden que la policía y la justicia tomen pronto cartas en el asunto.