La inesperada muerte de Matthew Perry a los 54 años este sábado 28 de octubre no solo dejó en shock a sus colegas y admiradores en todo el mundo. También ha dado pie a que las últimas publicaciones en Instagram del actor nacido en Canadá estén siendo interpretadas con una mirada que, a la luz de este desenlace, parecen un trágico presagio.
Sus últimas publicaciones fueron extrañas y en todas, quien fuera Chandler Bing en “Friends”, se refirió a Batman, un personaje que declaró le hubiese gustado interpretar. De hecho, unió su nombre, Matthew, y el del superhéroe para crear el híbrido “Mattman” para referirse a sí mismo en tales posteos.
Por ejemplo, subió el video de una habitación donde se proyectaba una de las películas del personaje en tres pantallas distintas. Luego, compartió una foto de una especie de batiseñal junto a un mensaje que decía “Batman juega raqueta”, y en otra aparece una calabaza de Halloween en la que aparece tallado el ícono del superhéroe.
Pero la última imagen subida a su cuenta es francamente perturbadora.
“Soy Mattman”
En dicha publicación, el protagonista de “Friends” aparece relajándose en una esquina del mismo jacuzzi donde cinco días después sería encontrado muerto por la Policía de Los Ángeles.
En la foto, captada de noche, se lo puede ver con audífonos y la luna de fondo asomándose entre las nubes. La imagen incluye un mensaje en el que, con el tono humorístico que solía utilizar en redes sociales, indica: “Oh, ¿entonces el agua tibia arremolinada te hace sentir bien? Soy Mattman”.
En todas estas últimas publicaciones el actor preguntaba repetitivamente a sus 8,1 millones de seguidores si lograban entender su mensaje. “¿Entienden lo que intento decirles?”, expresó en un video -que sería su penúltima publicación- en el que también aparece la luna en su fase cuarto menguante, rodeada de neblina y en el que de nuevo usó el sobrenombre de Mattman.
Cabe señalar que Matthew Perry no era muy activo en redes sociales, y por eso esta serie de extraños posteos llamaron la atención de sus fans. Ahora, son publicaciones estremecedoras, sobre todo la última que lo muestra en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles en el que falleció.
Según reportó TMZ, el deceso del intérprete del querido Chandler Bing fue por ahogamiento, pero la investigación todavía está en curso.