Pocas son las niñas actrices que se han mantenido en la televisión y ahora llega otra a probar suerte en la pantalla chica: se trata de María Fernanda Martínez, que a sus cortos once años de edad, ya está protagonizando las grabaciones de «Valió la Pena», la próxima vespertina de Canal 13, donde interpretará a Ema.
Hija de Loreto (Javiera Hernández) y Sergio (Francisco Pérez-Bannen), Ema es astuta, autosuficiente y orgullosa, pero debajo de esa coraza hay una jovencita vulnerable y anhelante del amor de una familia y amigos. Al morir sus padres en un confuso incidente, su gran inteligencia emocional la lleva a tomar la decisión de cambiar su destino, de buscar una madre y de huir del peligro. Es así como busca a Rosario (Lorena Bosch) y le pide su ayuda, creyendo que ya no tiene padres.
Así, esta rubia debutante, pretende robarse el corazón de los telespectadores, contando la historia de Ema, una niña que se ve obligada a crecer y a buscar una nueva familia, en medio del comienzo de su adolescencia.
«Valió La Pena», producida por Vania Portilla y dirigida por Enrique Bravo, partiría en octubre para competir con «Caleta del Sol», «Pituca Sin Lucas» y «Buscando a María», de TVN, Mega y Chilevisión, respectivamente.