Luego de los desastrosos resultados de las teleseries «Caleta del Sol» y «Valió La Pena», los canales grandes de nuestra televisión decidieron apostar por programar en el horario vespertino espacios de concursos con sintonías también paupérrimas.
TVN, el más afectado en rating durante este año, fue el más perjudicado esta semana. «Boom», el programa de concursos conducido por José Miguel Viñuela, obtuvo en su capítulo de estreno 3,2 puntos de sintonía. El día martes mejoró unas décimas, llegando a los 3,8 puntos, pero el miércoles y jueves obtuvo tristes 2,3 y 2,4 puntos, respectivamente.
No mucho mejor le fue a «Atrapa Los Millones», conducido por una embarazada Diana Bolocco. Aunque el formato con don Francisco fue bien recibido, la versión vespertina no logró convencer al público: en su capítulo de estreno obtuvo auspiciosos 7,6 puntos, pero después fue bajando durante la semana a 6,8 puntos el martes, 5,2 el miércoles y finalmente 6,4 el jueves.
Los promedios finales en la semana fueron: 2,9 puntos para TVN y 6,5 puntos para Canal 13, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿deberían seguir estos programas al aire o sería mejor dejar esta franja para la ficción nacional?