Hace algunas semanas, el músico chileno llegó a las dependencias del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile a hacer un casting para lo que será su primer proyecto cinematográfico con su productora 5AM: una película basada en el caso de Daniel Zamudio. La historia está centrada en Pablo, personaje que finalmente interpretará Andrew Bargsted, alumno de tercer año de la carrera de actuación y que fue escogido tras el casting que Anwandter realizó, que sufrtirá una golpiza callejera, lo que pondrá en jaque los valores tradicionales del padre (interpretado por Sergio Hernández) tras este suceso.
“Mi idea es escribir una historia que pueda aportar al tema de la homofobia y los distintos tipos de violencia social. Es una especie de melodrama, donde se presenta a una persona que le pasan muchas cosas malas. Y también siento que es un esfuerzo como artista para tocar estos temas, porque hay una suerte de culpa generacional, ya que el cine y la música chilena de otras etapas miraron para el lado ante un sinfín de crisis terribles que tenemos, no las abordaron. Y no sólo en la educación, sino que también en la salud”, declaró Alex Anwandter al diario La Tercera hace algunos meses.
Dentro del elenco también destacan Edgardo Bruna, Gabriela Hernández y Francisca Gavilán. Se espera que la película comience el rodaje durante estos días y su estreno para los primeros meses del 2015.