La importante labor de interpretar a la faraona egipcia más famosa de la historia estaba asegurada para la ex de Brad Pitt, pero el éxito de la «Mother Monster» con la película «A Star Is Born», la ha convertido en la favorita para quedarse con el papel.
La historia basada en la biografía de la reina de Egipto, ha pasado ya por las manos de distintos directores, entre ellos: David Fincher, James Cameron y Paul Greengrass. La única certeza que parecía tener el film, es que como protagonista estaría fichada la ganadora del Óscar, Angelina Jolie.
Pero este ítem también se convirtió en un misterio, luego de que Sony, productores de la cinta, declararan al diario británico «The Daily Star» que al ver la actuación de la cantante en la película dirigida por Bradley Cooper quedaron asombrados y quisieran invitarla a una audición donde será citada junto a Jolie, generando así una competencia que no se veía hace años en Hollywood. Este método es muy poco usual cuando se trata de estrellas tan exitosas, ya que normalmente tienen personajes hechos a su medida.
En una entrevista de septiembre del 2018 realizada por la Revista «Vogue» estadounidense a la ganadora de múltiples premios Grammy, se le pregunta por cuál es el próximo rol que ella quisiera interpretar en la pantalla grande, y la intérprete de «Shallow» respondió categórica: «Cleopatra».