Hace una semana, el canal estatal lanzó su nueva campaña «TVN se enciende» con el que presentó su nueva programación para el último trimestre del año lleno de energía y asumiendo la grave crisis en que se ven sumergidos desde hace ya casi doce meses. Uno de los programas más afectados con esto ha sido su histórico matinal, el «Buenos Días a Todos», el que perdió su liderazgo e incluso llegó a marcar en varias oportunidades tan solo un punto de rating.
El espacio conducido por Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, en el transcurso del año, ha sido víctima de las más fuertes reestructuraciones, sufriendo despidos y baja de varios rostros como lo fueron Macarena Tondreau y Jordi Castell, por ejemplo. A su vez, el equipo liderado ahora por Felipe Vera le ha dado la bienvenida a nuevas personalidades para refrescar la pantalla como Nicolás Copano, Werne Núñez, Ramón Llao, Renata Bravo y el abogado Felipe Hidalgo.
Pero tanto cambio dentro del matinal ya comienza a dar sus primeros frutos. Y es que octubre lo comenzaron con el pie derecho, dando muestra de esto las cifras de sintonía que marcaron ayer y hoy.
Una prueba de ello, fue que ayer «el matinal de Chile» fue aumentando paulatinamente su sintonía, llegando incluso a quedar primero en su franja. A las 10:54 am registraron 9 puntos, dejando atrás al «Mucho Gusto» con 8. Hoy, en tanto, se repitió la misma tendencia. Si bien no ocupó el primer puesto, en varias oportunidades dejó atrás al «Bienvenidos» y «La Mañana de Chilevisión», tomándose el segundo lugar de sintonía.
En cuanto a promedio, el matinal de TVN sigue quedándose con el cuarto lugar. Ayer obtuvieron 4,7 puntos y hoy 3,7. Sin embargo, queda demostrado que poco a poco la batalla por la sintonía matinal está más reñida que nunca y el espacio del canal estatal está lejos de quedarse en los laureles.