En medio de una conferencia de prensa que se enmarcó dentro de su presentación musical en el Teatro Metropólitan, Ciudad de México, la cantante nacional reveló inéditos detalles de los perturbadores momentos que tuvo que pasar el lado de un importante miembro del equipo realizador del clásico programa de talentos de TVN.
Aunque sin mencionar un nombre en particular, Mon Laferte comentó en la entrevista los difíciles días que vivió, en contraste con el gran éxito que tuvo en su paso por «Rojo». «Cuando yo tenía 18 años, entré a un programa de televisión de concursos en Chile», introdujo para los auditores mexicanos presentes en el lugar.
«Y entonces me acuerdo que yo llegué con mis canciones porque yo componía mis canciones, no sé, desde los 13 años», comentó, recordando que llegó «muy emocionada con mis canciones y le digo: ‘Estas son mis canciones y quiero grabarlas’. Me dice: ‘No, no, no’. Ni siquiera las quiso escuchar. ‘Yo ya tengo las canciones que yo quiero que grabes y no sé qué’, y me dio las canciones», aseguró.
La artista reconoció que se sintió «muy frustrada porque ni siquiera me escucharon, yo era una niña y nunca me tomaron muy en serio en ese tiempo“, se descargó, recalcando con énfasis que «ese señor, ese productor, fue un acosador horrible».
«Me acosó los cinco años que estuve trabajando en ese programa de televisión y me la pasé muy mal. Entonces hoy, muchos años después, tener un Grammy Latino que diga como Mejor Álbum Cantautora, que digo que eso no valida que sea el mejor álbum de cantautor porque siento que hay mucha música increíble, por eso puse así como ‘mira, mira a quien no dejaste grabar sus canciones, pues aquí estoy unos años después'», concluyó su relato.