En conversación con Página7, la jefa de guiones de la teleserie «Gemelas», Daniela Lillo, contó cómo surgió la idea de bautizar la banda ranchera que crearon con su equipo para la historia, con el nombre de «Vicho y las Gaviotas del Norte».
El origen se remonta a 2017, cuando junto a su compañero y clásico guionista Arnaldo Madrid («Aquelarre», «Amores de Mercado»), se encontraban en Italia, presentando su obra «Operación Cóndor». «Salíamos de noche por Roma, nos quedábamos hasta tarde (…) A las dos de la mañana ya no había nadie en las calles. Sólo por la Plaza Navona había gaviotas, y mágicamente siempre eran tres», contó.
La anécdota de las tres gaviotas terminó marcando el viaje que Lillo y Madrid hicieron juntos, hasta que les llegó el momento de empezar a crear «Gemelas», junto a otros dos guionistas. «Nos dimos cuenta que muchas de las bandas de cumbia ranchera del sur tienen nombres de pájaros. Entonces yo dije ¡Aquí está!», reveló la guionista.
Además, contó que la idea de situarlas como «del norte», hace referencia a la ubicación de Italia para nosotros, «en el norte» del mundo.
Otro de los homenajes que reveló, fue el que se usa cada vez que los personajes van presentarse y se encomiendan a «San Renecito de la cumbia». Contó que se debe a un homenaje que hicieron al fallecido guionista René Arcos, quien participó en producciones como «La Fiera» o «Romané».
«Él me llevó a la televisión en 2002. Yo estaba en el teatro con mi segunda obra, y fue a verla», confesó. Así como fue ingresó a la segunda etapa de la teleserie «Purasangre». En años posteriores, Lillo formó parte de los equipos que crearon «Pecadores», «Ídolos», «Amanda» y muchas otras historias. «Le debo mucho a René Arcos, fue un gran compañero, lejos una de las plumas más talentosas y creativas de Chile», confesó para concluir.