Este lunes llegaron hasta el matinal de Canal 13 las actrices Eliana Albasetti y Soledad Pérez para debatir en torno al rodeo, luego de que hace unos días irrumpieran en la medialuna de la comuna de Parque Hurtado.
En el intenso debate que se llevó a cabo en el «Bienvenidos» sorprendió la postura de Polo Ramírez respecto a esta «tradición» de nuestro país. El periodista sostuvo que “soy consciente de que es una actividad que tiene otros elementos que son muy importantes para la sobrevivencia de las tradiciones (…) esto tiene que ver con la música, con la artesanía, es un mundo (…) Conozco harto el rodeo. Confieso que tengo sentimientos encontrados. Este es un aspecto crítico”.
Aún así, contó que durante este fin de semana de Fiestas Patrias llevó a sus hijos al rodeo y mientras los mayores lo disfrutaron, no ocurrió lo mismo con los menores, pero aseguró que aunque «entendía» a las nuevas generaciones, encontraba extremistas las posturas. “Con los argumentos que ustedes dan (Eliana y Soledad), tendríamos que todos dejar de comer carne…”, sostuvo.
Fue ahí cuando intervino Matías Vega, quien oficia de voz en off, para recordarle a Ramírez que «por algo tu hija es vegana». Este comentario molestó de sobremanera al conductor de T13 AM, quien no dudó en encararlo: “Bueno, pero no pongas de ejemplo a mi hija si no la pongo yo po’ Matías, no seas patudo, si ni siquiera la conoces, además”.