Durante la edición de este lunes del matinal de Chilevisión se analizó lo que fue la victoria del Rechazo por sobre el Apruebo en el Plebiscito de Salida. Para ello, contaron con la presencia de diversas figuras políticas que entregaron su punto de vista de lo ocurrido este domingo.
Es en medio de eso que Julio César Rodríguez le paró los carros a la diputada Camila Flores, luego de que criticara duramente a quienes oficiaron como convencionales constituyentes. «Llegaron personas que realmente no tenían idea de lo que iban a escribir, que no tenían la intención de tener buenos asesores, de estudiar ni de hacer un buen trabajo», sostuvo.
«Por supuesto, esas personas fueron las más revanchistas, las que le pasaron la aplanadora a todos aquellos que no pensaban como ellos», agregó la parlamentaria.
Pero a raíz de ello, el animador la detuvo. «¿Sabe por qué no estoy de acuerdo con usted? Porque esa pudo haber sido una persona, dos, cinco personas, 10, 30 o 50. Pero se necesitaba, para que un artículo quedara, mucho más que eso», indicó.
«Más allá del número, de algunas personas que hasta quisieran cambiar el himno nacional, lo que se necesitaba era llegar al articulado final. Eso nunca llegó al articulado final. Se hizo alarde de esas fake news. Parece que ahí faltó el diálogo», agregó Julio César Rodríguez.
A pesar de esto, Camila Flores mantuvo su postura y, luego, criticó al presidente Gabriel Boric por haber hecho «campaña política» previo al Plebiscito de Salida. Pero el animador nuevamente la detuvo en sus declaraciones.
«¡Pero eso no estaba! Al final tenía que ser una cantidad importantísima para que un articulado quedara. Parece que, al final, faltó diálogo fino de no invisibilizar al otro», cerró el comunicador.