Desde hace más de dos meses que el mundo se detuvo por la aparición del COVID-19, dejando en stand by miles de producciones audiovisuales, no sólo en Chile, sino que en todo el planeta.
La esperanza de estas pausas es que luego de que el confinamiento pase y la pandemia se estanque, puedan volver a la normalidad y así darles fin a las historias que día a día nos cautivan. Pero hay veces en que esto no será posible, como es el caso de la telenovela argentina “Separadas”, de la productora Pol-Ka y el canal “El Trece”, que anunció esta semana que no volvería a la pantalla.
La historia que contaba la amistad de siete mujeres diferentes entre sí y que vivían problemas y desventuras familiares y amorosas, fue sacada del aire el pasado 19 de marzo, luego de treinta y seis episodios y se anunció que se esperaba su vuelta una vez que la crisis sanitaria acabara y fuera seguro volver a trabajar.
Durante todo este tiempo la telenovela se mantuvo vigente al publicar videos publicitarios donde se veía a las protagonistas, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo, interactuar entre ellas por medio de videollamadas, por lo mismo resultó ser una sorpresa para todos el anticipado fin de la historia.
Por lo menos así lo hicieron ver las actrices de la teleserie, quienes se despidieron de la historia por medio de sus redes sociales, donde llamaron la atención Cid y Zylberberg, quienes protagonizaban una de las incipientes parejas más shippeadas por los seguidores de la historia. En las publicaciones ambas se despedían de sus personajes dando a conocer una escena inédita del primer encuentro romántico de Paula (Zylberberg) y Martina (Cid), donde esta última adjuntó la potente frase “Para ustedes que lo pidieron. Todo está bien si termina bien”.
Una sorpresa ingrata para todos los seguidores de los melodramas latinos, y que es de esperar no sea un inicio de algo común durante esta pandemia, sino tan sólo un antecedente aislado.