La semana pasada estuvo marcada por las noticias sobre los despidos ocurridos en el canal estatal como también por la confirmación que no le renovarían el contrato a una de sus emblemáticas actrices: Amparo Noguera.
El mes pasado confirmamos el término del área dramática de TVN debido a la falta de presupuesto para poder realizar nuevas producciones. Es por ello que la estación tuvo que terminar los contratos de gran parte de sus trabajadores y los que quedaron fueron reasignados a otros proyectos del canal.
En cuanto a los actores, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso son los rostros que tienen contrato vigente con TVN, sin embargo su futuro no está claro. Es por esta situación que la protagonista de «Dime Quién fue» consultó por su estado contractual y le confirmaron que no habría renovación de contrato ya que el canal no tiene los medios para enfrentar la realización de futuras teleseries y que se contrataría por proyectos.
Sobre este tema, su padre Héctor Noguera descargó su molestia en Radio Agricultura, señalando que “Lo que más me duele es la forma. Si Amparo no va a preguntar, no se entera de que no le renovaron el contrato. Ella fue a consultar por su situación, por los rumores que había en TVN. Y ahí se enteró. Eso es una falta de respeto y no se le hace a nadie, menos a un rostro que ha estado tantos años”.